Aniversario – Francisco Gervás 10 Madrid

El día 19 de Enero de 1976, se inauguró este flamante y representativo  edificio, en la Calle Francisco Gervás, número 10, sede de nuestra querida Empresa que albergó a un grupo de empleados y que afortunadamente sirvió para que continuara un cariño de amistad que casi podemos significarlo como una familia.

edificio Uniber Francisco Gervás 20 Madrid

Veníamos con nuestras mochilas de la Calle Barquillo, 17, que incluso para memorizarlo, nos entregaron un llavero con la imagen del edificio, aunque el año que figuraba era 1975, pensando que fuera que en Diciembre de ese año se produjera el evento, pero el cemento no fraguo a tiempo y se paso al año siguiente, que le vamos hacer cosas de las obras…

llavero uniber edificio Francisco Gervás 20 Madrid

Algunos de nosotros nos viene en la memoria aquel día de inauguración, aún con algún andamio por los pasillos, ascensores que no subían a tiempo teniendo que emplear las escaleras, la entrada al  garaje colapsada por que no se que pasaba con la barrera, que finalmente hubo que quitarla.

Estaban unos técnicos rematando los trabajos en una nueva forma de distribuir los documentos a través de unas vagonetas que se escondían por la pared, (Telelift) que modernidad para aquel momento.

También sufríamos aquellos chispazos al darnos la mano que fue corregido en unos días y que era debido a la flamante moqueta, que locura…

Eso sí, en cada uno de nuestros sitios asignados, nos esperaba nuestra mesita (pupitre), armarito, papelera, todo a estreno, oliendo muy bien  y lo mejor nuestras cajas con nombre para que fuéramos colocando los papeles.

Aquel día mas que una ocupación fue una verdadera excursión y toma de poder, nos veíamos por los pasillos y preguntábamos:

– ¿a ti donde te ha tocado?,

– ¿tienes buenas vistas?,

– ¿tu que usas gafas te entra la luz?,

– ¿te gusta?, que pasada,

luego paso a verte… y también visita obligada a los sótanos del edificio para admirar el flamante y grandioso archivo, almacén de material, y taller de mantenimiento ocupado por los queridos “Hombres de Sanchelson”

En fin, una divinidad para que pronto se nos olvidara aquella alargada y acristalada oficina del Barrio de Chueca, con también agradables recuerdos por las anécdotas vividas y que dieron para ir creciendo y aprendiendo de nosotros mismos

Aquí no teníamos el mercado para hacernos los bocatas, no había bodeguilla para tomarnos una “perita infantil”, acompañados por el “barbas de muelle”, los que tenían coche, tener que bajar a moverlo por la dichosa aquella zona azul, poniendo en hora el disquito y lo peor dejamos solito al “Pirracas” con sus periódicos y otras cosillas

Asimismo ya no esperábamos “el timbrazo” para dar la salida y desayunar también en la cafetería de enfrente (Riofrio) con aquel croissant de rica mantequilla, los mas golosos una berlinesa y alguna vez cruzarnos con aquellas muchachas de Galerías, de Loewe o las Extranjeras de la Cámara Alemana que estaban en otras plantas.

Que le vamos hacer, eso ya paso y ahora disfrutamos, los que podemos recordar aquellos momentos entrañables y gratos de todos nosotros

Con motivo de este acontecimiento, incluimos algunos comentarios recibidos de vosotros y que merece la pena, para que nos sirva de recordatorio de algunas vivencias.

José Silva (Sucursal Centro)

Yo no viví esa «okupación» sin embargo todo lo demás me suena, me ayuda a recordar muy buenos tiempos, aunque flacos de economía. un abrazo para todos…

Luis Perrote (Director)

44 años!!!!!!!!! Que barbaridad!!!!!

Para mi ha sido un grato recuerdo leer el memorión

La casualidad  me ha hecho recordar muchas cosas de nuestra profesión pues coincide con los fallecimientos de  Eduardo Carriles que era por aquel entonces  M. de Hacienda y  del de D. Luis Angulo , Director G. de Seguros que ocurrió hace pocos años pero que me he enterado ayer por nuestro compañero de Granada

Si que recuerdo que a pesar de los problemas iniciales del edificio termino recibiendo un premio importante por su modernidad. No me acuerdo  cual era.

Un abrazo y gracias

José Luis Matarranz (Contabilidad)

Las vistas que teníamos del Hotel Meliá

Jorge Quesada (Contabilidad)

Que bien lo habéis descrito. Así fue realmente. Todos a nuestros departamentos cargados de cajas y a instalarse.

No había cafetería y bajábamos por turnos al elegante bar que había en el edificio contiguo y que no recuerdo el nombre.

Después contrataron a Florinda que, con su carrito, nos llevaba planta por planta el desayuno a la misma mesa de trabajo. Había chocolate calentito, además del café y también bollería. A todos nos encantaba vela llegar.

Nos hicieron unas tarjetas con nuestra foto para fichar. Eran perforadas y de plástico rígido pero fue un engorro porque siempre estaba averiado el mecanismo y hubo que cambiar el sistema.

Pero aquel edificio era realmente ultra moderno. Parecía de película y mas para nosotros que veníamos de Barquillo.

En fin, solo hace 44 años de esto. Cuando seamos mayores tenemos que volver sobre el tema y celebrarlo de nuevo.

¡¡Abrazos para toda aquella tropa tan buena que con todo podía!!

Mariano Brasal (Organización y Métodos)

 

No decís nada de la cafetería. y su servidora, con «bata» de Zumaque…

casi parece que fue ayer…

Gracias a que el Sr. Perrote nos dejo avanzar en lo que en la época, en las oficinas, era una novedad y que esto nos permitió optar al premio que se refiere,  «ADECUAT».

Para mi, por supuesto, fue un orgullo este premio, ya que realmente era el reconocimiento a todos los que participamos en su realización, de una manera u otra, y a D. Alberto de Manzarbeitia y Loiti, que tambien  dejó que avanzáramos, en algunas cosas, que todavía era desconocida su efectividad, como el TELELIFT, los segundos en España en este sistema, lo mismo que los ascensores de tres metros por segundo, nuevos en España… y no sigo, ya que los recuerdos son muchos, entre otros subir 13 pisos andando muchos días, en el desarroyo de la obra.

Lo recuerdo con placer, ya que un trabajo, sobre todo gustando…

Juanita Heras (Administración)

Buenos recuerdos de la calle Barquillo (y de las Berlinesas sobre todo). Yo no viví  el traslado a Fco. Gervás volví después y me perdí los «latigazos» jajaja.

Juan Carlos Rubio (Generales)

Yo también tuve el placer de hacer el cambio de Barquillo a Francisco Gervás en aquella furgoneta Citroen 2 cv.

Y cuando llego todo el personal a al edificio fui el encargado de controlar el garaje y control del personal que accedía a el.

Que tiempos…

Ahora tambien en internet…..estamos mejorando con el paso del tiempo……..